Sermón Expositivo
Mateo 12:1-14

Introducción:
El sábado era un día muy importante para el pueblo de Dios. Ellos tenían que descansar y adorar a Dios en este día.

Pero los líderes religiosos, los fariseos, habían añadido a lo que Dios requería que se hiciera en el sábado. Ellos crearon sus propias reglas y se las imponían a la gente. Estas reglas no permitían que la gente hiciera nada en el día del sábado. Para los fariseos el arrancar las espigas de trigo y comérselo en el sábado era trabajo, el sanar a una persona en el sábado era trabajo. Tal fue el caso presentado en Mateo 12:1-14, donde los fariseos ya habían criticado a Jesús y a sus discípulos por haber arrancado unas espigas de trigo y comérselo en el sábado. Entonces Jesús le enseña que estaba bien ayudar a la gente sin importar el día que fuera.

El mostrar misericordia y servicio a los demás esta por encima de todo esfuerzo humano por agradar a Dios
Mateo 12:1-14

Principios:

Aplicaciones:
Vamos a buscar la manera de ayudar a la gente en sus necesidades por encima de las normas que en muchas ocasiones obstaculizan la  ejecución del servicio. Que podemos hacer para mostrar misericordia y no sacrificios humanos por intentar agradar a Dios?

Conclusión:
La misericordia y el servicio a las personas es la prioridad de la vida cristiana, y esto debe estar por encima de toda esfuerzo humano, norma, regla y costumbre que el hombre realiza por agradar a Dios

Free Web Hosting